Download Teología ortodoxa actual by Karl Christian Felmy PDF

By Karl Christian Felmy

Show description

Read Online or Download Teología ortodoxa actual PDF

Similar libros en espanol books

Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales

Los angeles presente edición adopta un enfoque práctico para los angeles planificación de instalaciones. Desarrolla una visión normal de los principios fundamentales de planificación y keep watch over, para proporcionar a los lectores los angeles amplitud de conocimiento que necesitan. De esta manera, el libro se extiende sobre el relevante tema de l. a. manufactura esbelta.

Additional resources for Teología ortodoxa actual

Example text

Staniloae, Teologia Dogmatidi Ortodoxa l, 125; Orthodoxe Dogmatik l, 119. « Ver en el no-ven> 63 místicos, pensando que Dios, incluso y precisamente cuando Él se encuentra con el hombre, cuando es realmente experimentable, entonces no es comprendido, sino que sigue siendo insondable. La comunión con Dios es siempre experiencia de su extrañeza, de que es insondable y de que no se puede disponer de Él. La distinción entre la esencia y las energías de Dios «hizo posible hablar de la comunicación de Dios a los hombres, sin que su esencia se diluyera en el mundo, ni siquiera entre los creyentes» 23.

58 Teología ortodoxa actual los epítetos negativos para expresar los oQm dogmáticos, las «definiciones» en sentido estricto. De este modo hay que interpretar, según Vladimir Losskij, el alfa privativa que aparece en las negaciones expresadas en las fórmulas de Calcedonia: aa'UYX'ÚLú)~, aLQÉJtLú)~, a()LmQÉLú)~, aXú)Q(aLú)~ (sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación) 3. Uno de los testimonios patrísticos más hermosos de esta convicción, lo hallamos en la obra De VÜa Moysis, de san Gregorio de Nisa, que Vladimir Losskij y Dumitru SÜiniloae citan extensamente, y que sigue marcando hoy día su sello sobre la teología ortodoxa 4.

Lossky, Die mystische Theologie, esp. ; Ch. Yannaras, Person, 70. 20. G. Podskalsky, Theologie und Philosophie in Byzanz, ISO. 2!. Muy bien expuso todo esto G. Blum, Oikonomia und Theologia, esp. 291. 22. D. Staniloae, Teologia Dogmatidi Ortodoxa l, 125; Orthodoxe Dogmatik l, 119. « Ver en el no-ven> 63 místicos, pensando que Dios, incluso y precisamente cuando Él se encuentra con el hombre, cuando es realmente experimentable, entonces no es comprendido, sino que sigue siendo insondable. La comunión con Dios es siempre experiencia de su extrañeza, de que es insondable y de que no se puede disponer de Él.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 7 votes