Download Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del by Jorge Sarquis PDF

By Jorge Sarquis

Show description

Read Online or Download Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del Proyecto Theory of the Architecture and Theory of the Project (Spanish Edition) PDF

Best libros en espanol books

Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales

Los angeles presente edición adopta un enfoque práctico para l. a. planificación de instalaciones. Desarrolla una visión normal de los principios fundamentales de planificación y keep watch over, para proporcionar a los lectores los angeles amplitud de conocimiento que necesitan. De esta manera, el libro se extiende sobre el relevante tema de l. a. manufactura esbelta.

Extra resources for Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del Proyecto Theory of the Architecture and Theory of the Project (Spanish Edition)

Example text

El planteo de Danto radica en cambio en la definitiva división entre pensamiento (desarrollado por criticos-filósofos) y práctica artística libre del deber ser ocidental –la palabra mercado trata de ser evitada o se reconoce mediante elipsis. Pero ambas posiciones tienen un aire común: un aire de comedia, que no haría sino replicar “el verdadero final de nuestra reflexión” (Danto). Y el humor es bienvenido, pero cuando acontece la tragedia en el seno de la propia sociedad los límites de esta sensibilidad despreocupada aparecen claros, porque a las viejas “artes hermanas” se le continua pidiendo esa su reflexión no discursiva sobre los límites de la vida, que ni la ciencia ni la técnica están en condiciones de dar.

Contrariamente, aquello hecho lo fue por alguien, «según» ciertos supuestos –secundándolos, siguiéndolos–, y, por tanto, después de proponérselo explícita o implícitamente. En tal sentido, y con referencia al tema que nos ocupa, si soy arquitecto, hago determinada arquitectura de acuerdo con lo que supongo que la arquitectura es”. No está demás señalar que esta postura coincide casi absolutamente con nuestra epistemología, que parte, del mismo modo de entender la relación real-realidad y postula indagar lo que queremos que la arquitectura sea.

La arquitectura, claro, nunca fue sólo apariencia porque nunca fue sólo arte. Esto, que puede ser pensado como desventaja (y de hecho lo fue para muchos arquitectos en los últimos años, que hubieran querido arrancar toda impureza de su quehacer) puede considerarse también como potencia, como desafío, o como resistencia –la arquitectura parece el último arte que guarda la vieja aspiración de equilibrio entre el intelecto y la praxis, la abstracción y la vida cotidiana, la necesidad y la libertad.

Download PDF sample

Rated 4.18 of 5 – based on 29 votes