Download Archipielago Gulag I by ALEXANDR SOLZHENITSYN PDF

By ALEXANDR SOLZHENITSYN

BOOKS IN SPANISH

Show description

Read or Download Archipielago Gulag I PDF

Best libros en espanol books

Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales

L. a. presente edición adopta un enfoque práctico para l. a. planificación de instalaciones. Desarrolla una visión normal de los principios fundamentales de planificación y regulate, para proporcionar a los lectores los angeles amplitud de conocimiento que necesitan. De esta manera, el libro se extiende sobre el relevante tema de l. a. manufactura esbelta.

Extra info for Archipielago Gulag I

Example text

Otra importante ampliación del punto sobre la traición era su aplicación a través del Artículo 19 del Código Penal «por intención». Es decir, aunque no se hubiera cometido traición, el juez consideraba suficiente la voluntad de cometer delito de traición para imponer la misma condena máxima prevista para la traición consumada. Cierto que el Artículo 19 penaba la tentativa y no la voluntad de comisión, pero con una lectura dialéctica se podía entender la voluntad como tentativa. Y «la tentativa es tan punible (es decir, merece la misma pena) como el delito consumado» (del Código Penal).

Muerte! ». En este meandro de nuestra historia se oyeron voces aisladas de protesta o de abstención. » en medio de ese coro y de esos rugidos. ¡Un valor que no tiene comparación con lo fácil que es hoy día! , se trata de lo que el lenguaje científico denominaría un proceso irreversible), ¡y lo encarcelaron al instante! ¡El estudiante Dima Olitski se abstuvo, y lo encarcelaron acto seguido! Ahogaron todas estas protestas desde su inicio mismo. Por lo que sabemos, la clase obrera de bigote blanco aprobaba las ejecuciones.

Por fin van a cesar todas las riadas gigantescas! El 17 de mayo de 1933 el camarada Molotov anuncia «nuestra misión no son las represiones masivas». Vayavaya, ya era hora. ¡Se acabó el terror nocturno! ¿Pero qué son esos ladridos? ¡Sus! ¡Sus! ¡Ah, vaya! Es que ha empezado la riada Kírov de Lenin-grado, donde la tensión se considera tan grave, que se han creado estados mayores del NKVD en los comités ejecutivos de cada distrito de la ciudad y se aplica un procedimiento judicial «acelerado» (aunque antes tampoco destacaba por su lentitud) y sin derecho a apelación (tampoco antes es que se presentaran apelaciones).

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 40 votes