Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.) PDF

By José Antonio Nieto (ed.)

Antropología de l. a. sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de l. a. Antropología. En sus páginas se legitima los angeles necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de l. a. sexualidad. Así, reconocer que los angeles expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que los angeles sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que los angeles sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

Show description

Read Online or Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Similar libros en espanol books

Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales

Los angeles presente edición adopta un enfoque práctico para l. a. planificación de instalaciones. Desarrolla una visión basic de los principios fundamentales de planificación y keep an eye on, para proporcionar a los lectores los angeles amplitud de conocimiento que necesitan. De esta manera, el libro se extiende sobre el relevante tema de l. a. manufactura esbelta.

Extra resources for Antropología de la sexualidad y diversidad cultural

Sample text

La mayoría de los matrimonios son uxorilocales y se llevan a cabo entre primos cruzados. Los hombres, que inician su carrera de casados en los grupos de vivienda de sus esposas casi como extraños, van siendo incorporados gradualmente a medida que van teniendo hijos propios. Las diferencias de género e intergeneracionales se minimizan, mientras se valoran mucho la autonomía personal, el igualitarismo y compartir las casas largas. (Rival 1992, 1996, 1998, en prensa, de próxima aparición). 9 Huaorani: se escribe también waorani y waodnni (y se los denomina también «auca», auishiri, huao, y sábela).

Es una suposición sólida pensar que todas las representaciones pueden hacerse remontar a otro real al que corresponden o no (pueden ser verdad, engañosas, o «verdad a cierto nivel, o «puro juego»). Lo que se representa, la propia «sexualidad», se supone también que es más o menos verdadera para un yo real: de ahí que el IRC puede estar a punto de explorar lo que puede haber estado «oculto» en una persona, o reprimido. Con más frecuencia se trata simplemente al nivel de la opción individual: «eso es lo que me apetece», «esto es lo que me gusta».

Los usuarios que trafican con imágenes eróticas en el IRC conectan todavía la sexualidad transgresiva con la socialidad mundana, incluyendo la reproducción, aun cuando la conexión no es tan directa ni tan inmediata como lo es entre los huaorani.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 48 votes